Propiedades técnicas del SATE
- CARMELO MARIN
- 18 nov 2022
- 2 Min. de lectura
La reducción de los puentes térmicos
La envolvente es un elemento clave en la fachada de un edificio, ya que aparte de proyectar la imagen, es la parte con mayor exposición ante los agentes externos, por esto debe proteger térmica y acústicamente la totalidad del mismo.
En ella podemos encontrar:
Cerramientos opacos: muros, suelos y cubiertas
Los huecos: cerrados por vidrios y carpintería
Puentes térmicos: los encontramos en pilares y frentes de forjado
Además, el Código Técnico de la Edificación, define el puente térmico como:
Aquella zona de la envolvente térmica del edificio en la que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por:
Un cambio del espesor del cerramiento o de los materiales empleados.
La penetración completa o parcial de elementos constructivos con diferente conductividad.
La diferencia entre el área externa e interna del elemento, etc.,
La disminución de las oscilaciones térmicas
Una de las principales causas de la aparición de grietas en nuestros hogares se debe a las oscilaciones térmicas que se producen. Las contracciones y dilataciones originadas por los cambios de temperatura terminan en fisuras de la estructura, tanto interna como externamente.
La colocación de sistemas SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) hace que dicha exposición a oscilaciones térmicas sea mucho menor, manteniendo la estructura a una temperatura constante, lo que evita la aparición de grietas a nivel general. Dicho sistema mantiene la estructura a una tempera media de entre 15º-20º
La preservación del medio ambiente
Todos sabemos que el cuidado al medio ambiente es crucial para el desarrollo de nuestras actividades comerciales, por esto desde QuîckPlâck intentamos reducir al máximo las emisiones generadas.
Una de las medidas por las que ha optado la empresa para el cuidado del medio ambiente es la utilización de sistemas SATE.
Estas son las ventajas de utilizar dichos paneles:
Compuestos por material reciclado
No contener ninguna sustancia nociva para la salud
Reduce emisiones de CO2
Ahorro de energía
El sistema SATE dispone de declaraciones ambientales de producto DAP, esta etiqueta permite su incorporación en proyectos de edificios sostenibles con certificación ambiental Verde, LEED o BREEAM

Comentarios